Grandal firmó la mejor actuación en la competición individual

La Voz

FERROL

07 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Iria Grandal protagonizó la mejor actuación individual del equipo español en la Copa del Mundo de Porec. Porque, aunque no disputó esta vez las competiciones por equipos, la arquera ferrolana sí realizó el miércoles un destacado papel en Croacia.

Iria Grandal alcanzó los dieciseisavos de final, tras superar en la primera ronda a la arquera mexicana Alejandra Valencia por 7-3 y derrotar a continuación a la georgiana Khatuna Narimanidze, duodécima cabeza de serie, por 6-0. A continuación perdió su cruce ante la deportista colombiana Sigrid Romero por 6-2.

Grandal protagonizó, junto a Helena Fernández, la mejor actuación en el cuadro individual entre los componentes del equipo español. Buitrón perdió en la primera ronda. Magali Foulón también cayó en el compromiso inicial de las eliminatorias ante la belga Sabrina Struyf por 6-2.

Helena Fernández también superó dos rondas, tras ganar a la francesa Sophie Dodemont y a la moldava Alexandra Mirca. A continuación, perdió en su duelo de dieciseisavos ante la georgiana Kristine Esebua.