Alfonso Guerra será la estrella invitada de la campaña el día 19

f. FERNÁNDEZ FERROL / LA VOZ

FERROL

El ex líder socialista es, de momento, el único político de fuera

04 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

De momento, el ex ministro socialista Alfonso Guerra es la gran estrella invitada a la campaña electoral en Ferrol y el único, en principio, que llegará de fuera para arropar a los candidatos ferrolanos. Guerra participará en el mitin central del PSOE ferrolano, con Vicente Irisarri, a la cabeza el día 19 en el auditorio del recinto ferial. Este acto estaba previsto para el día 13 en el Jofre, pero la agenda de Guerra no le permite estar en Ferrol esa jornada. Como el PSOE ya tenía reservado el teatro para el viernes próximo celebrará allí un acto político con un espectáculo incluido.

La campaña socialista consistirá en dos mítines a diario de media, protagonizados por su candidato, Vicente Irisarri, y por otros miembros destacados de la candidatura.

El PP, por su parte, no tiene cerrado todavía el mitin central de campaña, que no será en ningún caso en el Jofre. Durante esas dos semanas, estará en Ferrol «muchas veces el presidente de la Xunta», adelantó el candidato, José Manuel Rey Varela. El líder de los populares ferrolanos avanzó ayer que no dará discursos políticos detrás de un atril, sino que tiene previsto reunirse a diario con vecinos y realizar dos recorridos por zonas al día.

Izquierda Unida, mientras, celebrará en el Jofre su mitin central el día 18. La lista de intervenciones no está cerrada, pero es seguro que estará la cabeza de lista Yolanda Díaz y el resto de la candidatura. Fuentes del partido avanzaron que no está previsto que vengan dirigentes políticos, pero sí algunos artistas afiliados o simpatizantes de la formación comunista.

Durante la campaña, IU desarrollará dos mítines o actos públicos diarios en barrios y parroquias.

Independientes por Ferrol, con Juan Fernández al frente, protagonizará cuatro mítines en el Jofre (día 10), centro cívico de Caranza (el 11), FIMO (día 18) y Carballo Calero (20). Este último acto está pendiente de confirmación, informaron ayer fuentes de IF. A lo largo de los quince días de campaña, Fernández y su equipo tienen previsto dar 27 mítines en asociaciones de vecinos.

Xoán Xosé Pita y el equipo del BNG que aspira a la alcaldía de Ferrol celebrará el acto central de campaña el día 16 en el Jofre, a donde está previsto que acuda el coordinador nacional del Bloque, Guillerme Vázquez, quien también podría venir a Ferrol en otro momento de la campaña para arropar a Pita y su equipo, informaron fuentes del BNG.