Tres heridos en el kilómetro 14 de la autovía a Vilalba

Luís A. Núñez FERROL / LA VOZ

FERROL

Un motorista en estado crítico tras chocar contra un camión

02 may 2011 . Actualizado a las 12:51 h.

El kilómetro 14 de la AG-64, la autovía Ferrol-Vilalba, a su paso por San Sadurniño, sigue cobrándose víctimas. Las últimas, tres personas que circulaban, a media tarde, en dirección a Ferrol y, al parecer haciendo caso omiso a las indicaciones que obligan a reducir la velocidad, según fuentes oficiales, se estrellaron contra la mediana, quedando su vehículo, un Chevrolet Aveo blanco con matrícula 9232GXR, volcado sobre el asfalto.

Uno de los ocupantes salió despedido tras el impacto. No obstante, pese a la aparatosidad del siniestro, los tres fueron trasladados al hospital Arquitecto Marcide con heridas de consideración leve.

Fueron, en primera instancia, los conductores que circulaban por la misma vía quienes prestaron, mientras no llegaban las ambulancias del 061 y los agentes de la Guardia Civil de Tráfico, los primeros auxilios a los heridos, que responden a las iniciales J.C.H. (nacido en 1963, el conductor), A.N.Z. (1973) y M.P.N. (1977). El vehículo procedía de Lugo, de donde son originarios los heridos, y se dirigía a Narón.

La llamada de alerta para informar de ese accidente entró en la sala del 112 a las 17.29 horas. Pero ya antes se había registrado otro siniestro grave en Valdoviño, en la carretera AC-566, a la altura del kilómetro 6. Un motorista que, al parecer, iba adelantando a otros vehículos, fue golpeado por un camión que trató de realizar un giro a la izquierda. El motorista fue trasladado al Chuac de A Coruña en estado crítico.