«Tenemos que aprender de los errores que cometemos»El Cerceda amplía su ventaja como líder tras golear al Mesón

JOSE VALENCIA carballo / la voz FERROL / LA VOZ

FERROL

Luisito confió en él desde que se inició la liga, en total jugó 3.060 minutos

25 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El portero ferrolano Paco Fernández fue titular indiscutible en el Racing desde que se inició la competición de liga. No se ha perdido ni un minuto por lo que jugó un total de 3.060 minutos. Es el único jugador de la primera plantilla racinguista que ha sido titular indiscutible desde el inicio de la competición. Pese a los muchos altibajos sufridos por el equipo, Luisito confió en él, mientras que el otro portero Pablo Gómez, que ha visto todos los partidos desde el banquillo, tan solo pudo jugar algún encuentro de copa o en algún amistoso. Paco Fernández aprovechó su gran oportunidad, tras vivir en la pasada campaña a la sombra de Antonio Reguero. Paco ha tenido sus fallos, le cuesta salir, aunque cumplió en el puesto. Le metieron 27 goles pero es el tercer portero menos batido de la categoría tras José Ángel, del Vilalbés, y José Ramón, del Somozas.

-La derrota frente al Estradense fue clara. No hay disculpa posible.

-Fue un partido para olvidar, de los peores que hemos jugado en casa. Es un encuentro que nos tiene que servir para aprender, para espabilar y saber que si algo así nos sucede en un play-off se acabó todo. Tenemos que aprender de los errores para que no vuelvan a repetirse

-¿Al equipo le faltó motivación?

-No creo que fuera eso, aunque sí es cierto que empezamos el partido dormidos. Después la suspensión del choque durante media hora tampoco nos vino bien. En la segunda parte estuvimos mejor con el balón, dominando, aunque también es cierto que no tuvimos ocasiones claras para marcar.

-¿La primera plaza se escapó?

-Si, bueno.... ahora ya no podemos pensar en eso. Tenemos la segunda plaza amarrada y hay que pensar en solucionar los problemas que tenemos y llegar al play-off con todo preparado.

-¿El equipo ya tiene la cabeza en el play-off?

-No, en absoluto. Pensamos en el play-off aunque a la hora de empezar los partidos solo pensamos que es un encuentro de fútbol más en el que necesitamos una victoria.

-¿A nivel personal estás satisfecho?

-Sin duda esta temporada está siendo muy buena para mí, ya que Luisito confía en mí y he sido titular desde el primer partido de liga, que más se puede pedir. También me alegro de que la marcha del equipo sea muy buena.

-¿Era la oportunidad que esperabas?

-Está claro que sí. Estuve mucho tiempo esperando esta oportunidad y por fin me llegó. He tratado de hacerlo lo mejor posible y cumplir con las expectativas que tanto el míster como el equipo había puesto en mí. Ahora solo me queda seguir trabajando ya que hay muchas cosas que mejorar. Por el momento estoy contento de como me han salido las cosas. Creo que he mejorado mucho en esta segunda vuelta y ahora me encuentro más cómodo y con más confianza.

PACO FERNÁNDEZ PORTERO DEL RACING

El Cerceda dio un paso más en su camino hacia el título de la Tercera Gallega con su triunfo de ayer ante el Mesón do Bento. El equipo que prepara el ferrolano Manolo García ganó por 4-0 y amplía así su renta sobre el Racing a tres puntos, con un encuentro menos disputado.

El calendario

El Cerceda prolonga de este modo su buena racha, con 13 puntos sobre 15 posibles en las cinco últimas jornadas de liga. El equipo de Manolo García afrontará ahora un calendario favorable. El próximo fin de semana visitará el campo del Santa Comba; a continuación, recibirá en O Roxo al Pontevedra B, y finalizará la liga regular con una salida al terreno de juego del Portonovo.

La derrota del Mesón do Bento lo sitúa decimotercero, aunque alejado de la zona de peligro que conlleva el descenso.

Tarjetas: Francisco Javier Rodríguez Campos. Bien. Amarillas a David Louro y Javi Angeriz.

Incidencias: Partido de la trigésima quinta jornada de Tercera División. Encuentro disputado en el campo de O Roxo, en Cerceda.

Pablo, Noé, Aitor, Castiñeiras, Bautista, Rodrigo, Souto (César Otero), Óscar (Franqueira), Xaco, Dani Bea (Joselu) y Manu Garrido.

Mallo, Guillermo, Rubén, Piña, Evaristo, Míchel Leal, Suso, Diego (Damián), Javi Argeriz, Louro (Santi) y Jorge Rebollo (Allo).