El jinete luso Ricardo Gil ganó el Gran Premio Ciudad de Ferrol

J.V. FERROL / LA VOZ

FERROL

25 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Con la disputa del Gran Premio Ciudad de Ferrol, con obstáculos a 1,40 metros, ayer se clausuró Equiocio que, un año más, volvió a reunir a algunos de los mejores especialistas de España en saltos. La primera posición fue para el jinete luso Ricardo Gil Santos, con «Venus C»; la segunda posición fue para el vasco Iván Serrano con «Aster» mientras que la tercera plaza también fue para Iván Serrano, aunque a lomos de «Violino».

La competición estuvo especialmente igualada por lo que hubo que ir a muchos desempates. La diferencia entre los tres primeros clasificados apenas llegó al segundo.

Esta última jornada del concurso de saltos se inició con el Trofeo Hotel el Suizo, sobre una altura de 0.90 metros, con el triunfo del portugués Gustavo Fernández, montando a «Valley Faruk», por delante del coruñés Juan Álvarez, con «Jack» y de la lucense Pilar Bárcena con «Sliema».

La siguiente competición en celebrarse fue la de 1.20 metros, trofeo Concello de Narón, en el que el más rápido fue el vitoriano Kevin González de Zárate, con «Blushing Grey», aventajando a la coruñesa Marta Ortega, montando a «Dancestar» y a la portuguesa Sofía Guedes, a lomos de «Selocia M».

La sesión de tarde se inició con el trofeo Gadis, en el que gran dominador fue el jinete asturiano Leonardo Medal, que acabó en el primer puesto montando a «Goliat del Pegulla», y en el segundo con «Corena», mientras que el tercer puesto lo ocupó el portugués Hugo Carvalho con «Content Z».

La emoción ganó enteros con el Gran Premio de ponys, en el que los aficionados disfrutaron de unos recorridos espectaculares y en la que se decidió que la ganadora de la categoría B fuera la ferrolana Sara Rey, con «Surprise», por delante de su compañera del Club Hípico Los Gavilanes Belén Rodríguez, con «Donald de Beluchi», mientras que el tercer puesto se marchó para Asturias, por medio de Sandra Fernández Combarro, con «Zaqui».

Por su parte, en los C, la mejor fue la asturiana Andrea García Riaño con «Espión de Loissete», por delante de la ferrolana Belén Rodríguez con «Daisy de Beluchi» y de Alberto Hermida, con «Futurama».