Equiocio abre mañana sus puertas

La decimocuarta edición del salón del caballo contará con cerca de 230 jinetes


Ferrol

Más de 250 caballos y 228 jinetes procedentes de la comarca, Asturias, Cantabria, País Vasco y Portugal competirán a partir de mañana, miércoles, en la décimo cuarta edición del Salón del Caballo Equiocio 2011, que se celebrará en las instalaciones de FIMO. Los organizadores esperan que el certamen vuelva a convertir a Ferrol durante la próxima Semana Santa en un punto de referencia fundamental para los amantes del caballo con un programa de actividades lúdicas y deportivas que reunirán, del 20 al 24 de abril, a muchas familias en el recinto ferial de Punta Arnela.

La directora del evento, Ana Lago, y el director técnico del certamen, Federico Pérez-Lago, explicaron que pese a haber sido «un año complicado» por la situación económica actual, «el esfuerzo realizado» ha permitido que las dependencias de Punta Arnela acojan una de las ediciones con mayor participación de la historia de Equiocio, con treinta inscritos más que en el 2010.

El salón está organizado por la Fundación Gadesport, que preside Ricardo Pérez Lama, y cuenta con diversas empresas patrocinadoras como Gadis, Movistar, Begano, Coca-Cola, Abeconsa, Novacaixagalicia y J. Rilo.

Equiocio arranca mañana, miércoles, con una jornada de puertas abiertas, durante la cual a los niños que se acerquen por la tarde se les invitará a una merienda por cortesía de las empresas Panrico y Begano.

Jinetes

En cuanto a los jinetes participantes en los cinco días de competición, 56 pertenecen a clubes de la comarca, lo que se trata, indicó Federico Pérez-Lago, de una cifra muy importante. El resto de los deportistas proceden de las comunidades autónomas de Asturias (siempre fiel al concurso) , País Vasco y Cantabria, y también de Portugal. Se trata de la mayor demanda de participación de todas las ediciones con incremento notable de jinetes vascos y cántabros, así como la consolidación de la participación portuguesa. La elevada demanda ha obligado a la organización a instalar una carpa exterior.

Veinte años

Con la décimo cuarta edición se cumplen veinte años de existencia de la prueba hípica, que nació en Covas. «Con el formato de Equiocio llevamos catorce años, pero la prueba hípica Cidade de Ferrol nació hace ahora dos décadas en Covas», destacó Ana Lago.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Equiocio abre mañana sus puertas