Una zona de dos mil metros cuadrados para el disfrute de las familias

La Voz

FERROL

14 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Al margen de las pruebas hípicas, y como es habitual en Equiocio, una amplia zona del salón, de más de dos mil metros cuadrados, estará destinada al ocio y disfrute de los vecinos. Federico Pérez-Lago detalló que en las instalaciones de entrada a FIMO se instalarán la exposición fotográfica Viviendo Ferrol, una muestra de pintura y escultura, la colección El viaje polar y un puesto promocional del Ayuntamiento de Ferrol.

En el pabellón 3 se establecerán distintas zonas. Una de ellas, la zona Movistar, ofrecerá en 450 metros cuadrados una gincana ecuestre; Gadis instalará una carpa con el prototipo gallego Fórmula Outeda; Novacaixagalicia pondrá en marcha un hipódromo; la zona Hill´s organizará un concurso de mascotas; Coca-Cola montará dos juegos hinchables; El Corte Inglés habilitará un aula ecuestre; y por último habrá un circuito de bicis elípticas.

Todas estas actividades son gratuitas. La oferta se completa con otras «que tendrán un coste simbólico»: un rocódromo de siete metros de altura y tres niveles diferentes; una ludoteca con un centro de estudios y un parque infantil; y el Pony Club Novacaixagalicia, «una de las actuaciones con más demanda del salón».

El primer día, miércoles, se ofrecerá a los niños a las 18.45 horas una merienda gratuita por Panrico y Begano.