Más de 250 caballos competirán en la nueva edición de Equiocio

El número de participantes asciende a 228, una treintena más que el año pasado


ferrol / la voz

Más de 250 caballos competirán en la décimo cuarta edición del Salón del Caballo Equiocio 2011, que se celebrará del 20 al 24 de abril en las instalaciones de FIMO. Los directores del evento, Federico Pérez-Lago y Ana Lago, explicaron que «pese al esfuerzo realizado» para organizar una prueba de estas características «en un año complicado», el número de participantes se ha incrementado con respecto al pasado año, pasando de 195 en el 2010 a los 228 inscritos actualmente. «Se trata de la mayor demanda de participación de todas las ediciones», señalaron.

La presentación del salón tuvo lugar ayer por la mañana en el palacio municipal con la presencia del concejal de Turismo de Ferrol, Ramón Veloso; el edil de Deportes, Manuel Santiago; el delegado de la Xunta, Diego Calvo; el vicepresidente de la Diputación, Pablo Villamar; el presidente de la Fundación Gadesport, Ricardo Pérez Lama; y representantes de las empresas patrocinadoras.

Puertas abiertas

Equiocio abrirá sus puertas el miércoles de la semana que viene. Desde ese día y hasta el domingo se acercarán a competir hasta las instalaciones de Punta Arnela jinetes tanto locales -56 pertenecen a clubes de la comarca - como de Asturias, País Vasco y Cantabria, y también de Portugal. La elevada demanda ha obligado a la organización a instalar una carpa exterior. «A nuestros jueces no les va a dar tiempo ni de comer», afirmó Federico Pérez-Lago.

Ana Lago recordó que se cumplen veinte años desde que se inició el concurso Cidade de Ferrol en Covas, «son catorce ediciones en el formato Equiocio pero veinte de la prueba». También quiso agradecer la colaboración de las empresas patrocinadoras: Gadis, Movistar, Begano Coca-Cola, Abeconsa, Novacaixagalicia y Rilo.

Que Equiocio es más que una prueba deportiva, «es un evento familiar», fue destacado ayer por todos los integrantes de la presentación de Equiocio. Ramón Veloso animó a organismos públicos y privados a organizar actividades que pongan todavía más en valor la Semana Santa ferrolana.

Pérez Lama, al frente de la Fundación Gadesport, organizadora del evento, quiso recordar los orígenes de la prueba: «La cuna, el origen de todo esto, viene de Federico Pérez-Lago padre y del mío, que supieron transmitir el amor por los caballos». Concluyó añadiendo que «Ferrol es Equiocio y Equiocio es Ferrol».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Más de 250 caballos competirán en la nueva edición de Equiocio