Ficción real de un director novel

M. Arroyo / M. Meizoso FERROL

FERROL

Pablo Martínez | Audiovisual

13 abr 2011 . Actualizado a las 16:33 h.

Siéntense en la butaca porque estrenamos cortometraje producido íntegramente en la comarca. El autor es Pablo Martínez (As Pontes, 1984), un director novel que acaba de dar a conocer su «primer trabajo serio»: Inconscientes.

Se trata de «una obra de ficción basada en una historia real» que gira entorno al narcotráfico gallego. Intriga, acción, toques de cine negro y sentido del humor para un rodaje en el que Pablo contó con la colaboración de parte de sus antiguos compañeros del equipo de El Internado, la serie de gran éxito de la productora Globomedia, donde el pontés dio sus primeros pasos profesionales.

Comenzó a masticar el proyecto cuando finalizaba los estudios de Comunicación Audiovisual. Lo primero, fijar las localizaciones. Condición sine qua non, que fuese en Ferrolterra y alrededores: San Felipe, Fene, As Pontes... «puntos muy reconocibles» que imprimen al corto el sello local.

Finalizado el rodaje en el verano del 2009, el producto final «llevó su tiempo». Su mimado trabajo acumuló «los ratos libres» de dos años. ¿Resultado? «No salió como realmente lo pensaba, pero transmite lo que pretendía». Ahora toca «mover el corto por festivales y presentarlo en las localidades que haya posibilidad. La máxima es no estar parado».

Enemigo de la apatía, y con la intención de dirigir «algún día una película», asegura que lo importante es tener siempre un proyecto entre manos, y aunque «todavía es muy pronto» ya avanza que en su próximo trabajo mantendrá el mismo estilo, pero con un giro en la temática.