La dimisión de Nacho sorprende en el Racing

JOSE VALENCIA FERROL / LA VOZ

FERROL

22 mar 2011 . Actualizado a las 13:41 h.

La comidilla ayer en el entrenamiento racinguista fue la dimisión presentada por Nacho, el preparador del Cerceda. No es normal que dimita el entrenador del líder de la categoría, aunque sea después de perder por 4-0 frente al Ourense. Además, también se habló de que el ferrolano Manolo García, un ex racinguista, se haría cargo cargo del equipo.

Sobre la dimisión de Nacho, Luisito tan solo señaló que: «Yo no voy a entrar en la dimisión de Nacho, bastante tengo con lo mio. Lo siento por él porque es una buena persona. Sin embargo si se va supongo que sus motivos tendrá. Es una decisión personal en la que yo no me puedo meter».

En cuanto a si esta marcha podría perjudicar al Cerceda indicó: «Es que no podemos preocuparnos ni pensar eso, en lo que tenemos que pensar en es ganar nuestros partidos que es lo que realmente está en nuestras manos».

Por otra parte, la derrota del Cerceda en Ourense propicia que el empate del Racing en casa del Mesón do Bento haya dejado un sabor agridulce. Por una parte, los datos indican que el Racing recortó en un punto la ventaja que tenía el Cerceda. Sin embargo, fue una lástima no haber ganado en Mesón do Bento y ahora mismo estar empatados a 61 puntos en la cabeza de la clasificación.

El Racing, al margen de todo lo sucedido el pasado fin de semana, comenzó ayer a preparar el próximo partido de liga, a disputar en A Malata frente al Santa Comba (domingo a las cinco menos cuarto de la tarde). Luisito insiste en que hay que ir jornada a jornada, ya que dice que queda mucha tela que cortar y que puede pasar de todo.

Está claro que los racinguistas, al margen de lo que haga el Cerceda, tienen que ganar sus partidos o dará lo mismo que el Cerceda pierda tres o cuatro partidos antes de que finalice la competición.

Lesionados

Los racinguistas entrenaron ayer en el anexo de A Malata. Las lesiones siguen haciendo mella en la plantilla racinguista. En la jornada de ayer, además de Antonio, que sigue con su proceso de recuperación, tampoco trabajó Sergio Arias, con un esguince de tobillo, ni Roberto Baleato, con una contractura en el abductor. Felipe sigue con sus problemas en el gemelo y a Santi Silvar recuperándose de una infección que tiene en el glúteo a consecuencia de una inyección. Por si fuera poco, Borja Facal tampoco acaba de recuperarse.