Equiocio se desarrollará en FIMO del 20 al 24 de abril con el apoyo del Ayuntamiento

FERROL / LA VOZ

FERROL

16 mar 2011 . Actualizado a las 12:46 h.

Una nueva edición, la decimocuarta, del Salón del Caballo Equiocio, se desarrollará en las instalaciones de Punta Arnela del 20 al 24 de abril con «el firme apoyo del Concello de Ferrol», así como de otras instituciones como el Consorcio Pro Ferias y diferentes empresas patrocinadoras.

Desde la organización informaron de que se está barajando la posibilidad de incrementar los caballos participantes, «dada la gran demanda de solicitudes llegadas de numerosos puntos de España y Portugal para tomar parte en el concurso nacional dos estrellas, a pesar de que la inscripción oficial no empieza hasta el 3 de abril». Por ello, no se descarta que se decida aumentar considerablemente el número de jinetes y amazonas, para lo cual habría que situar en el recinto carpas exteriores para colocar más cuadras.

Como viene siendo habitual en las pasadas ediciones, Equiocio va a ofrecer más de 2.500 metros cuadrados de actividades de ocio, y para ello se está negociando con los diferentes patrocinadores «con el fin de que se presenten bastantes novedades en la oferta, principalmente dirigida al público infantil».

Empresas e instituciones como Gadisa, Novacaixagalicia, Movistar, Begano-Coca-cola, Rilo y Estrella Galicia han refrendado su respaldo a la cita, que «contribuye a que Ferrol siga siendo un referente turístico nacional».