Un lotero ferrolano para «Cuéntame»

FERROL

08 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

1El actor ferrolano Iago García sigue despertando pasiones allá por donde pasa. Ahora lo hace en Cuéntame cómo pasó, donde interpreta a un lotero que trae de cabeza a las mujeres y, sobre todo, a Pili. «Yo creo que a él le gusta más François, aunque la verdad es que no tengo ni idea de lo que va a pasar. Eso solo lo saben los guionistas, que al fin y al cabo, son los dueños y señores de la historia», comenta Iago desde Madrid, donde vive desde hace ya algunos años. En cualquier caso, y sea lo que sea lo que al final le ocurra a Pedro -como se llama el personaje-, Iago se siente feliz con su participación en la exitosa serie, que lleva ya diez años en antena: «todo el equipo es fantástico y poder trabajar con actores de la talla de Imanol Arias y Echanove es todo un placer». Además, y por si eso fuera poco, Iago participará próximamente en Julio César, el nuevo montaje de Producciones Espartanas: «Me apetece mucho hacer un clásico como este, y además, el estreno será en el Jofre el 2 de junio», avanza ilusionado.

2Hoy se conmemora el Día de la Mujer, y para celebrarlo, el café Maltés ha organizado un acto muy especial en colaboración con Lefre de Caldereta. Comenzará a las nueve de la noche e incluirá poesía de Juana Corsina, actuaciones musicales de Al Vila, Pepe Suanzes y Helga Méndez y artesanía de Calavera Zalamera.

Mujeres en el Maltés

3Y hoy nos vamos a despedir con moda, porque resulta que la diseñadora ferrolana Elvira Valle, creadora de la firma Les Cocons, acaba de estrenar nueva colección de tocados. «Se llama Silvana y está inspirada en los bosques gallegos», comenta entusiasmada. Así se explica que sus nuevas creaciones estén repletas de flores, ramitas y hojas, así como de algunas mariposas de cristal realizadas para Les Cocons por la artesana Rosa Méndez.

El bosque, en la cabeza