Un lotero ferrolano para «Cuéntame»


1El actor ferrolano Iago García sigue despertando pasiones allá por donde pasa. Ahora lo hace en Cuéntame cómo pasó, donde interpreta a un lotero que trae de cabeza a las mujeres y, sobre todo, a Pili. «Yo creo que a él le gusta más François, aunque la verdad es que no tengo ni idea de lo que va a pasar. Eso solo lo saben los guionistas, que al fin y al cabo, son los dueños y señores de la historia», comenta Iago desde Madrid, donde vive desde hace ya algunos años. En cualquier caso, y sea lo que sea lo que al final le ocurra a Pedro -como se llama el personaje-, Iago se siente feliz con su participación en la exitosa serie, que lleva ya diez años en antena: «todo el equipo es fantástico y poder trabajar con actores de la talla de Imanol Arias y Echanove es todo un placer». Además, y por si eso fuera poco, Iago participará próximamente en Julio César, el nuevo montaje de Producciones Espartanas: «Me apetece mucho hacer un clásico como este, y además, el estreno será en el Jofre el 2 de junio», avanza ilusionado.

2Hoy se conmemora el Día de la Mujer, y para celebrarlo, el café Maltés ha organizado un acto muy especial en colaboración con Lefre de Caldereta. Comenzará a las nueve de la noche e incluirá poesía de Juana Corsina, actuaciones musicales de Al Vila, Pepe Suanzes y Helga Méndez y artesanía de Calavera Zalamera.

Mujeres en el Maltés

3Y hoy nos vamos a despedir con moda, porque resulta que la diseñadora ferrolana Elvira Valle, creadora de la firma Les Cocons, acaba de estrenar nueva colección de tocados. «Se llama Silvana y está inspirada en los bosques gallegos», comenta entusiasmada. Así se explica que sus nuevas creaciones estén repletas de flores, ramitas y hojas, así como de algunas mariposas de cristal realizadas para Les Cocons por la artesana Rosa Méndez.

El bosque, en la cabeza

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos

Un lotero ferrolano para «Cuéntame»