IU destaca que la izquierda todavía es mayoría y Juan Fernández pide más participación

La Voz

FERROL

28 feb 2011 . Actualizado a las 16:13 h.

Al margen de los dos grandes partidos, las otras formaciones con representación en la corporación de Ferrol, salvo el BNG (que declinó hacer valoraciones), analizaron los resultados del barómetro de Sondaxe.

Yolanda Díaz

Para la candidata de Izquierda Unida, lo más importante es «convencer á xente de que aínda que vivimos tempos difíciles a solución pasa por un goberno de esquerdas». «O PP non fixo nada máis que especular co urbanismo sempre que tivo o mando no Concello», indica Díaz, quien agrega: «Non aportou nada positivo para os veciños de Ferrol». Además la número uno de la formación, considera importante que el electorado se movilice, que vaya a votar, «o de menos é a quen».

Juan Fernández

En esta última reflexión coincide el líder de Independientes por Ferrol, Juan Fernández, que pide a la ciudadanía «una mayor participación en las elecciones municipales». «No es lógico -señala- que en las generales vote en torno al 70% y en las municipales sea solo el 50%. Ferrol se merece otra cosa». Por otro lado, Fernández apunta que los resultados que maneja su partido «no dan ni diez concejales a toda la izquierda».