Entidades de toda España piden que Ferrol sea patrimonio mundial

Trece organizaciones relacionadas con el ámbito patrimonial consideran que la ciudad merece la distinción

la voz

Las entidades participantes en el séptimo Encuentro de Defensa Cívica del Patrimonio Cultural, celebrado el pasado mes de octubre en la ciudad, han emitido sus conclusiones, encabezadas por la decisión de apoyar la candidatura de Ferrol a Patrimonio Mundial de la Unesco. Trece organizaciones relacionadas con el ámbito patrimonial procedentes de toda España consideran que la ciudad lo merece «tanto por su valor patrimonial como por la necesidad de su protección respecto a procesos de extensión y renovación urbana».

En este sentido, destacan la necesidad de rehabilitación del barrio de A Magdalena con recursos suficientes y de la conservación de las baterías de costa. SOS Monuments (Barcelona), Ben Baso (Sevilla), la también sevillana Asociación Histórica Retiro Obrero, la Asociación Cultural Abamia de Asturias o Amigos del Patrimonio de Segovia firman la declaración, entre otras entidades de León y Burgos, y las locales Ateneo Ferrolán, Fuco Buxán, el Comité Cidadán de Emerxencia para a Ría de Ferrol.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
13 votos

Entidades de toda España piden que Ferrol sea patrimonio mundial