La Gala del Deporte de Ferrol celebrará el viernes un año único

paulo alonso paulo alonso FERROL / LA VOZ FERROL / LA VOZ

FERROL

13 feb 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El segundo título mundial de triatlón de Javier Gómez Noya, la clasificación de Iria Grandal para el equipo preolímpico de tiro con arco, los nuevos éxitos de atletas consolidados como Begoña Garrido, Marcos García, Paula de la Peña, Erika Franco y Alberto Díaz Mbang y el ascenso de Ignacio Iglesias Villanueva a Primera División hacen del 2010 un año brillante para el deporte local. Sus conquistas y las de decenas de héroes anónimos protagonizarán la decimonovena edición de la Gala del Deporte de Ferrol, que se celebrará el viernes, día 18 de febrero. El formato de la ceremonia vuelve a cambiar. La entrega de galardones se celebrará en el Auditorio de Punta Arnela, a partir de las ocho de la tarde. A continuación, se servirá un ágape a los asistentes, hasta un máximo de 566. Los interesados en retirar sus invitaciones gratuitas pueden hacerlo a partir de mañana en las instalaciones del organizador, el Patronato de Deportes de Ferrol, en el palacio municipal de la plaza de Armas.

Nuevo formato

El periodista Alfonso López conducirá el acto. Gómez Noya recibirá el premio que le acredita de nuevo como mejor deportista ferrolano, en este caso de la temporada 2009/10. Si ya había conseguido el Campeonato del Mundo cuando se disputaba en una sola prueba, lo que logró en el 2008 en Vancouver, el pasado septiembre lo conquistó en Budapest, tras la prueba que cerró el nuevo formato, un calendario de siete competiciones.

A lo largo del año, y después de superar una molesta lesión en la cadera, Gómez Noya recuperó su hegemonía en el triatlón. Ganó las pruebas del Mundial de Hamburgo y Londres y fue segundo en Kitzbuhel y Budapest, y venció en el Campeonato de España individual y de clubes, la Copa del Rey y la Liga Nacional. Además del triunfo en la liga francesa, también se impuso en las pruebas de Huatulco (México) y Barcelona.

Durante el acto se entregarán también el premio Patronato Municipal de Deportes, los galardones a las mejores promesas, dirigentes y vieja gloria, así como distintas menciones especiales. También se reconocerá a los mejores especialistas en cada modalidad en el 2010.