A ritmo de tango con Malevaje

La Voz

FERROL

La formación presenta su disco «No me quieras tanto (quiéreme mejor)»

10 feb 2011 . Actualizado a las 13:08 h.

El teatro Jofre se transformará este sábado (20.30 horas) en una auténtica milonga argentina para disfrutar del tango de Malevaje y de las danzas entrelazadas que protagonizarán Marcelo y Alicia Gonzal, los bailarines que acompañan a la formación en sus espectáculos.

Para quienes no lo conozcan, Malevaje es uno de los grupos más curiosos que alumbró la movida madrileña a mediados de los años 80, cuando a un grupo de roqueros se les dio por hacer tangos acompañados de Edi Clavo, una bailarina que era todo garra y pasión. Veintinco años después -y con doce discos a sus espaldas-, la banda sigue siendo todo un referente del tango en España.

Liderado por Antonio Bartrina, alma carismática del grupo, Malevaje aprovechará su visita a Ferrol para hacer un repaso por algunos de los temas más emblemáticos de sus trayectoria, así como para presentar las canciones de su álbum No me quieras tanto (quiéreme mejor). Se trata de un proyecto parido por Bartrina en un mano con el bandeonista Ariel Hernández, en el que ambos hacen tango con las tripas, «como cuando un cantaor y un guitarrista flamenco se arrancan a pelo», en palabras del líder de Malevaje. De ahí que la propuesta haya sido bautizada con el sugerente título de «tango jondo».

Según la crítica especializada, con este nuevo trabajo Malevaje sigue profundizando en su particular manera de entender el género, pero sin perder nunca su respeto hacia los patrones clásicos.

Entre las canciones sobresalen algunas especialmente emotivas, como Coplera, dedicada a la mujer de Antonio Bartrina; Pive Osvaldo, en recuerdo de Osvaldo Larrea, maestro y amigo del cantante; o Gracias viejo, un tema que es un homenaje al futbolista Alfredo di Stéfano y que posteriormente fue recogido en el disco oficial del equipo, Sentimiento madridista.

Sábado

Teatro Jofre. 20.30 horas. Entradas: 10 euros.