Pedro Amado releva a Castrillón al frente de la Escudería Ferrol

La Voz FERROL

FERROL

08 feb 2011 . Actualizado a las 12:54 h.

Desde el domingo, Pedro Amado preside la Escudería Ferrol. La asamblea ordinaria de la entidad, organizadora entre otras pruebas del rali puntuable para el Campeonato de España de asfalto, aprobó el relevo. El ex piloto Germán Castrillón abandona el puesto debido a su falta de tiempo, ya que compatibiliza el cargo con la alcaldía de Cabanas. De todos modos, seguirá vinculado a la escudería.

Se trata de un relevo natural, ya que Amado venía desempeñando las funciones de vicepresidente en la Escudería Ferrol.

Durante la asamblea celebrada en la Feria de Muestras, se destacó el tercer puesto conseguido por la organización del Rali de Ferrol, en el baremo realizado por la Real Federación Española de Automovilismo entre las pruebas del calendario de asfalto. Los informes destacaron el trabajo realizado en apartados como itinerarios y documentación.

En la reunión se repasaron las actividades realizadas en el año 2010. La Escudería Ferrol crea un nuevo departamento de históricos, al frente del cual se encontrarán Francisco Espiñeira y Álvaro Gómez.

El calendario de la entidad para la temporada 2011 incluye sendas rutas turísticas los próximos 27 de febrero y 27 de noviembre, el Rali de Ferrol el fin de semana del 19 y 20 de agosto, y la cita de vehículos históricos el 29 y 30 de octubre.