Rey guardará el secreto de la lista del PP hasta abril

F. Fernández FERROL

FERROL

El candidato presentará a su equipo un mes antes de las elecciones, pero avanza que una mujer podría ser la dos

02 feb 2011 . Actualizado a las 20:38 h.

Si todo discurre con la calma que suele preceder a la tempestad, la ejecutiva del PSOE aprobará hoy la lista electoral al completo, con 25 nombres y suplentes. De ella se conoce ya lo fundamental, los diez primeros puestos. Pero los votantes del PP, o simplemente curiosos, aún tendrán que esperar hasta abril para conocer oficialmente los nombres de las personas que acompañarán al candidato, a José Manuel Rey. Pero el líder de los populares avanza que el número dos podría ser una mujer. Al menos ese es «mi deseo». Y su deseo, salvo complicaciones imprevistas, será una realidad. Y el nombre de esa mujer lo dará a conocer en las redes sociales, seguramente en twitter. Rey es un forofo de las nuevas tecnologías.

El proceso de confección de la lista en el PP es algo diferente al que teóricamente sigue el PSOE. Es el candidato, en este caso, Rey Varela, el que deberá hacer su propuesta de nombres y puestos al comité electoral, elegido a su vez por el comité ejecutivo del partido en Ferrol. Si el veredicto es positivo (es raro que no sea así), la lista es definitiva.

Rey Varela no suelta prenda sobre la candidatura. Asegura que ese proceso de confección del equipo no está ni iniciado todavía y que el comité de dirección, que se reúne todos los lunes, no ha abordado aún la cuestión. Pero Rey Varela sí reconoció que está inmerso en la actualidad en un proceso de «reflexión y consultas» para tratar de componer el mejor equipo. Este habrá de corresponderse con la máxima de Rey Varela de «abrir el partido a la sociedad», o sea, que todos los ferrolanos habrán de verse reflejados en esa lista. Pero, sobre todo, la candidatura, cuando se conozca, estará caracterizada por la «renovación». ¿Quiere eso decir que quedarán descartados los históricos del PP ferrolano? «Habrá un equilibrio entre gente joven y otra con experiencia», responde Rey Varela. Pero no suelta prenda.

Lo que sí parece seguro es que el senador Juan Juncal (el anterior cabeza de lista y alcalde de la ciudad durante cinco años) no aparecerá y, probablemente, tampoco Marta Cerdido, actualmente concejala en el Concello ferrolano.