Tendencias en un blog «Petite»

M. Arroyo / M. Meizoso FERROL

FERROL

Soledad Amado, una publicista ferrolana afincada en Barcelona, es la autora de una bitácora sobre fotografía, moda y diseño, con éxito en la Red.

27 ene 2011 . Actualizado a las 20:06 h.

Soledad Amado o The Petite Brunette. Bajo este seudónimo, una joven ferrolana afincada en Barcelona disecciona las tendencias que pululan por la Red sobre moda, fotografía o diseño.

Arrancó la bitácora hace poco más de tres años para poner orden en los archivos que guardaba en su pecé: «Al principio era un blog personal, solo para mí, como una agenda. Ahora es un medio para llegar a información o incluso conseguir proyectos», explica Soledad. ¿El nombre? Necesitaba algo rápido y fue lo primero que se le vino a la cabeza de vuelta de Londres: la talla pequeña en Reino Unido.

Publicista de profesión, se confiesa «enganchada» a colgar posts en su web, especialmente de tendencias en lencería; es su «niñita mimada». Todos los miércoles, sondea las páginas de cientos de marcas para ofrecer a sus internautas lo más indie y lo último en tendencias.

La clave del éxito de su blog se debe, en buena parte, a las redes sociales y las herramientas en línea: «Mucha gente me sigue a través de Twitter. Se crea un diálogo y una comunicación que es una gozada. Colgar una cosa y recibir un feedback es una alegría constante». Con todo, ella misma reconoce que hablar de un blog de tendencias sería pretencioso: «Es un blog de mis tendencias», eso sí, pasado por el tamiz de una redactora publicista que no relega al disco duro una buena imagen o una idea de una firma de ropa emergente. Y es que en la bitácora de Soledad, mejor dicho, Petite Brunette, caben desde las propuestas lenceras de Chantal Thomass hasta un primerísimo primer plano de las arrugas de De Niro. La fórmula funciona.