Pinchadiscos a tiempo completo

FERROL

El ferrolano Tomás Romero comenzó en la música al tiempo que despuntaban los cedés.

19 ene 2011 . Actualizado a las 21:01 h.

Los cedés empezaban a salir cuando el ferrolano Tomás Romero comenzaba a hacer sus pinitos en el mundo de la música. Contaba con poco más de 13 años cuando su interés por este mundo le llevaba a «comprar vinilos y a juntarme con una gente determinada».

Este año celebrará el décimo aniversario de la que fue su primera vez. Era navidad, la del 2001 y caía la noche en el pub El Latino de la calle María. «Recuerdo la experiencia con mucho cariño». Después vendrían muchas más, todas ellas siguiendo tres premisas básicas. Primero, el estilo del local. Segundo, la respuesta de la gente. Tercero, el ritmo que marque cada discjockey.

¿Y el gusto del que decide qué suena y qué no suena? «Suele quedarse en un segundo plano», asegura Romero. «En mi caso, intento saber a priori el perfil de público con el que voy a trabajar puesto que no es lo mismo poner música en una cena de empresa, en la que los asistentes son muy variados, que en un festival como el Felipop en el que la gente tiene un gusto más definido». Pero este ferrolano es emergente por más cosas. En 2002 inició una aventura empresarial que le llevó a crear Mas Music. Y las cosas no le van mal. Por el momento ya ha puesto la banda sonora de eventos celebrados en nuestra comarca, pero también en ciudades como Cádiz, Albacete o Gijón. Además, Romero es uno de los socios de la Sala Súper 8. Ahí sonará su música este mismo jueves. Como es tradición, no faltarán auténticos clásicos del rock. Entre otros, sonarán temas de grupos míticos como Los Ramones.