Remo a cubierto contra el mal tiempo

p. alonso / j. valencia

FERROL

17 ene 2011 . Actualizado a las 07:00 h.

1El fin de semana deportivo fue intenso y variado en Ferrolterra. En invierno, el remo también se disputa a cubierto. El pabellón de A Malata recibió a 465 participantes en el autonómico de la modalidad. Los títulos por equipos de los clubes de la zona correspondieron a A Cabana en juvenil masculino y femenino y en alevín masculino, y a Ares en cadete femenino e infantil masculino. También compitieron otros clubes de la zona como San Felipe, el coorganizador, Narón y Mugardos.

2Gracias a esas y otras virtudes Darío Piroscia se proclamó vencedor absoluto del Trofeo de San Xiao de tiro olímpico, disputado en la galería de Río do Pozo en la modalidad de fuego central. Isabel Vázquez Cedeira se impuso en damas y entre los veteranos el mejor fue José Manuel Álvarez Suárez. Compitieron más de 30 deportistas.

3El Universitario ganó al Pontumio por 59-49 en el derbi de la comarca de la liga gallega júnior, con permiso del Mercedarias, colista. El equipo que prepara Héctor Piñeiro consiguió remontar ante un rival dirigido por Luis Otero, que vencía por 27-29 en el descanso en Esteiro. El cuadro ferrolano es uno de los aspirantes para acompañar al Celta en el Campeonato de España como los dos conjuntos gallegos clasificados.

Puntería y temple

1

2

3

La cantera del básquet