Música de autor con diseño fenés

Beatriz Antón beatriz.anton@lavoz.es

FERROL

15 ene 2011 . Actualizado a las 02:00 h.

La chica que ilustra la imagen de aquí al lado se llama Rebeca Ponte, es coruñesa y últimamente está dando mucho que hablar gracias a su alter ego musical, Cardigan Bridge (traducción de su nombre al inglés), y a su disco On the windowsill . Tanto es así que Rebeca -«una de las voces femeninas más insólitas y carismáticas de los últimos tiempos», según el Clubcultura de la FNAC- ha sido elegida para poner música a la próxima edición del espacio de arte, moda y diseño Fitting Room Madrid, que se celebrará en el hotel Art Gallery el próximo 5 de marzo. Y para tan importante evento la cantautora ha querido contar con la colaboración de la diseñadora fenesa Cova Gutiérrez, quien también la acaba de vestir para un reportaje de la revista Galicia de Moda. «Ha sido un trabajo muy por bonito, porque Rebeca es una artista impresionante, con mucha sensibilidad y una voz increíble. Además, poder contar con ella como carta de presentación para mis diseños es todo un lujo», dice encantada Gutiérrez. Parece que el tándem Cova-Rebeca promete, así que habrá que seguir la pista a estas chicas.

Lo de Jesús Busto y el surf es un amor que nunca se marchita. Durante años se ocupó de la organización del Pantín Classic, y tras dejarlo, como no le bastaba con coger olas para matar el gusanillo, se metió en en nuevo fregao . Fue así como hace ya casi un par de años nació su blog Desde la croa , una plataforma en la que hay espacio para todo tipo de historias de arena y salitre, pero también para buena música, fotografía, literatura y hasta una pizca de arqueología. Pues bien, hoy este rincón cibernético se asoma a La Mirilla porque resulta que Niegà -una de las primeras bitácoras surferas de España y también una de las más prestigiosas- lo acaba de seleccionar como Blog del Año 2010. En opinión de su responsable, Felipe Niegà, -director editorial de la revista 3sesenta - Desde la croa aúna muchas cosas buenas, como, por ejemplo, «historias de mar, naufragios y literatura», además de ser un blog que no se olvida del pasado... Para comprender mejor el presente.

Y hoy nos despedimos de todos ustedes con la mirada puesta en el campus de Ferrol, porque allí se inauguró ayer el programa Visita o teu campus, o teu futuro , gracias al cual casi seiscientos alumnos de la comarca podrán conocer mejor los estudios universitarios que se imparten en nuestra ciudad. Los encargados de estrenar esta iniciativa fueron los estudiantes de los institutos Breamo y Fraga do Eume, de Pontedeume; así como los del IES Fernando Esquío de Neda. Tras un acto de recepción en el salón de actos del Vicerrectorado, los estudiantes se dividieron en grupos para visitar los diferentes centros de Esteiro y algunos de ellos se acercaron también a la Escuela Politécnica de Serantes.