El club rastrea el mercado en busca del jugador de banda que ha pedido Lotina por si Urreta se marcha al Peñarol

R. Ventureira A CORUÑA/LA VOZ.

FERROL

13 ene 2011 . Actualizado a las 02:00 h.

Lotina ha duplicado sus peticiones invernales. Ya no solo quiere un delantero. Si, como parece, se marcha Urreta, desea sustituirlo por otro jugador de similares características. «Si se va, ya he pedido un jugador de banda», reveló ayer en una rueda de prensa, pocos minutos después de reunirse con Ernesto Bello, el secretario técnico, para debatir las opciones que hay en caso de que se marche el uruguayo.

Por primera vez, el técnico aclaró el motivo por el que no cuenta con Urreta, que se ha caído de las tres últimas convocatorias: «La explicación es sencilla. Hablé hace unos días con él, y no se ha adaptado demasiado bien. No se termina de encontrar a gusto por lo que sea. No cuento con él hasta que esto se solucione de una manera o de otra, si hay una salida o cambia de parecer». Considera que, dada la situación personal del jugador, «lo mejor» es que se marche al Peñarol, como es su deseo, y por eso le pidió que «provocase su salida». En caso de que cambie de opinión, contará con él. «Si se involucra totalmente creo que es buen jugador, pero no puedo obligarle».

Apuntó que ya ha trasladado al presidente este caso y que está esperando una solución. «Hay un contrato y hay que negociarlo», apuntó sobre la situación actual de Urreta, cedido por el Benfica al equipo coruñés. El Peñarol está dispuesto a pagar el salario del futbolista y a acudir al Teresa Herrera como parte del acuerdo.

Viviendo del Superdépor

A preguntas de los periodistas, reflexionó sobre la situación general del club. Ocho jugadores acaban contrato. «No me cabe la más mínima duda de que van a dar lo máximo, al igual que los cedidos. Son gente de fiar», remarcó. Eso, en lo que respecta a esta temporada.

Le plantearon si teme un desmantelamiento para la próxima. «Lo importantes es que siga en Primera, lo importante es el escudo y la afición, los demás somos aves de paso. Se tuvo que ir Fran, que era Dios, se tuvo que ir Mauro Silva y el Dépor sigue ahí». Reconoció que «en los últimos años se ha estado viviendo de la plantilla del Superdépor, y por eso sigue en Primera», pero cree que el trabajo de Ernesto Bello «va a contribuir para que vengan buenos jugadores». Recordó que el Deportivo es un club «goloso»: «Yo sentí orgullo cuando me llamó», sentenció. Además, la situación económica del club obliga a traspasar futbolistas, ¿pero a cuáles?. «No tenemos jugadores para vender en ocho o diez millones, no podemos engañarnos», sentenció el preparador vizcaíno.