El Barcelona cierra el año frente a un Athletic sin Llorente

La Voz BARCELONA/EFE.

FERROL

21 dic 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El Barcelona y el Athletic Club, dominadores de la Copa del Rey con 25 y 23 títulos, respectivamente, vuelven a medirse hoy en la competición que más brillo les ha dado en su historia. La última vez que se enfrentaron en Copa fue en la final de hace dos temporadas. Un partido que concluyó con un contundente 4-1 en uno de los títulos conquistados en la campaña de los seis títulos para el Barça. Los vizcaínos no podrán contar con Llorente, con una lesión en la cadera izquierda sobre cuyo tiempo de recuperación no se pronuncian los médicos del Athletic.

Los planes de Guardiola son una incógnita, ya que normalmente cuenta con mayoría de jugadores no habituales, pero tratándose del último partido del año y con la vista puesta en las vacaciones, podría pedir un esfuerzo extra a sus habituales titulares. Los únicos que no están disponibles son Gabi Milito y Jeffren. Del equipo filial solo Thiago Alcántara ha estado presente en el entrenamiento.

Con Pinto como seguro en la puerta, Guardiola podría dar entrada a Adriano y Maxwell en los laterales o apostar por el ex jugador del Inter como carrilero por la izquierda, algo que ya ha probado esta misma temporada. En la medular, parece segura la presencia de Mascherano, así como la presencia de Bojan Krkic, que ayer amplió su contrato con el Barça hasta el 2015. Del resto, Messi y Alves, a pesar de su sobrecarga de partidos, podrían volver a tener minutos.

El Athletic afronta la visita al Camp Nou con el objetivo de salir vivo de la trituradora azulgrana y mantener sus opciones de soñar y regalar por Reyes a su aficionados el pase a cuartos en San Mamés. La ausencia de Llorente, el faro que guía y alimenta el juego rojiblanco, convierte esta esperada cita en un más difícil todavía para un equipo que viene de romper una racha de cinco derrotas consecutivas fuera de casa. También el once de Caparrós es una incógnita. Igor Martínez y Toquero parecen a priori los dos candidatos para suplir a Llorente como referencia ofensiva, mientras que San José y Koikili podrían volver al centro de la defensa y al lateral zurdo después de no jugar el último partido.

Alineaciones probables:

Pinto; Alves, Puyol, Piqué, Adriano; Mascherano, Maxwell, Iniesta; Pedro, Bojan y Villa. Athletic: Iraizoz; Iraola, San José, Ustaritz, Koikili; David López, Orbaiz, Javi Martínez, Gurpegui, Gabilondo; y Toquero. Árbitro: Mateu Lahoz (C. Valenciano). Estadio: Camp Nou, 20.00 horas (Canal +).