Récord de participación en la carrera con un total de 1.226 atletas inscritos


ferrol/la voz.

La vigésimo quinta edición del Memorial Adolfo Ros pasará a la historia por batir su récord de participación, con un total de 1.226 personas inscritas. De ellas, un total de 934 atletas competirán en la prueba de mayores y otros 292 lo harán en la carrera de menores.

Una participación que deja patente el gran apoyo popular y afición que tiene el atletismo, pese a los constantes varapalos que sufre este deporte, así como el ciclismo, por los continuos casos de dopaje entre los atletas, principalmente los de élite.

Entre los competidores en este Memorial Adolfo Ros sobresale la presencia de algunos atletas de un gran prestigio, entre ellos, María Abel, que participó en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000 y Atenas 2004. También está inscrito Pedro Nimo, uno de los representantes del atletismo español en el último Campeonato del Mundo, que se celebró en Berlín, así como Esther Pedrosa, una de las deportistas más laureadas del atletismo gallego y que en el próximo mayo cumplirá los 50 años.

La representación local estará a cargo de los atletas del Ría de Ferrol Concepción Arenal, así como del Afflelou de Narón. Entre ellos sobresalen Tereza Ctvrtnickova, así como Alfredo Fraile.

También competirán atletas extranjeros como Rui Teixeira, que es uno de los habituales en las pruebas de fondo en el atletismo gallego.

Estos atletas son los favoritos para ganar la carrera, aunque en esta ocasión al salir la prueba de Ferrol habrá un premio especial de cien euros para quien baje la mejor marca de todas las ediciones en las que la prueba partió desde Ferrol.

En la prueba absoluta masculina el récord lo tiene Serafín Portela Antón con una marca de 1.02.23 que consiguió en la novena edición disputada en 1995. El récord en la categoría femenina, también se logró en la novena edición y está en manos de la atleta Esther Pedrosa Carrete (1.14.26), que también compite en esta vigésimo quinta edición. En cuanto a los minusválidos el récord lo tiene José Manuel Abal Lores con 1.03.16 logrado en el año 1998.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Récord de participación en la carrera con un total de 1.226 atletas inscritos