El Memorial Adolfo Ros-Volta á Ría alcanza ya los 500 atletas inscritos

Paulo Alonso Lois
P. Alonso FERROL/LA VOZ.

FERROL

01 dic 2010 . Actualizado a las 13:20 h.

Tan solo unos días después de abrirse la inscripción del Memorial Adolfo Ros-Volta á Ría de media maratón, la prueba cuenta ya con 500 inscritos. La organización de la carrera, que este año corre a cargo del Concello de Ferrol, estima que se rebasará con holgura el millar de participantes. La cita se disputará el próximo 12 de diciembre, y las inscripciones todavía pueden realizarse a través de la página web www.championchipnorte.com.

La organización del Memorial Adolfo Ros fijó una bolsa de premios que ronda los 12.000 euros, además de incentivos para los atletas que mejoren determinadas marcas. También dará obsequios a todos los participantes. Aunque exige una exigente preparación, como la prueba alcanza su vigésima quinta edición, ya muy arraigada en el calendario autonómico, contará con una gran participación.

Entre los deportistas que ya se habían inscrito ayer figuran algunos del prestigio de María Abel, que participó en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000 y Atenas 2004; Pedro Nimo, que compitió en el último Mundial de Berlín; o la veterana Esther Pedrosa, laureada hace lustros y que cumplirá el próximo mes de mayo los 50 años. También competirán atletas locales como Tereza Ctvrtnickova o Alfredo Freire, así como extranjeros habituales en las pruebas gallegas de fondo como Rui Teixeira.

Este año, la organización entregará a los ganadores una figura de Sargadelos que evoca a un karateca, especialmente diseñada para la cita. Adolfo Ros practicaba las artes marciales y falleció en agosto de 1985 tras haber salvado la vida a dos niños en aguas de Doniños.