El BNG denuncia el retraso de la mejora del muelle de Barallobre


ferrol/la voz.

Los diputados nacionalistas Bieito Lobeira y Ana Luisa Bouza registraron ayer una pregunta escrita en el Parlamento gallego para requerir información al Gobierno autonómico sobre «¿por que razón se incumpriron os prazos previstos en relación ás obras de mellora do porto de Barallobre?», en Fene. Según los nacionalistas, el pasado 16 de abril se formalizó la licitación de los trabajos, que se realizarían en un plazo no superior a los ocho meses. Dos meses después, el 18 de mayo, el presidente de Portos de Galicia visitó Fene para confirmar, a pie de muelle, la inminencia del inicio de las obras. Y «sete meses despois da visita -añaden desde el BNG- non teñen dado comenzo as obras».

Por este motivo, los nacionalistas indagan también ante el Ejecutivo de Núñez Feijoo sobre cuál será el momento en el que se inicie la reforma del muelle, así como el plazo en el que se ejecutarán los trabajos.

El proyecto consistía en reformar el muelle de Barallobre para aumentar la zona de atraque a través de una plataforma flotante en la que se crearían 88 nuevos puntos de amarre. También se daría más calado al muelle fenés.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

El BNG denuncia el retraso de la mejora del muelle de Barallobre