Aute y Joan Isaac encabezan el cartel del teatro Jofre

Redacción digital FERROL

FERROL

El Concello de Ferrol centra la programación de diciembre en música de autor, fados, jazz y danza.

29 nov 2010 . Actualizado a las 20:49 h.

Música de autor, fados, jazz o danza centran la programación cultural del Concello de Ferrol para el mes de diciembre. El concierto de los cantautores Joan Isaac y Luis Eduardo Aute servirá para dar comienzo al ciclo de actividades, el viernes 5 de diciembre a partir de las 20:30 horas en el teatro Jofre.

Será el último concierto de la temporada dentro del ciclo Músicas dos Mundos. En él presentarán el disco Auteclàssic, que selecciona doce temas destacados de Aute cantados en catalán. Diciembre será también el mes en el que el Jofre acoja el Encontro Músico-Cultural Atlántica Galicia-Portugal, con tres conciertos de fados y una proyección cinematográfica.

La actuación del pianista valenciano Josu de Solaum, un festival de rondallas y tres nuevas citas en el ciclo Novas Noites completan la oferta musical del mes. En este último caso, en la capilla del centro Torrente Ballester.

Artes escénicas

En cuanto al teatro, Ferrol acogerá el estreno de Palabras encadenadas, de Talía Teatro, los días 10 y 11. Igualmente, tendrán lugar tres nuevas representaciones de danza en el marco de los ciclos Dentro da caixa y Domingos en danza, junto a la actuación, el día 22, de Ferrol Danza y el Estudio Danza Paloma Rico.

El Torrente Ballester, por su parte, servirá de escenario para nuevos espectáculos del ciclo Escena familiar, con el que se busca inculcar a los más pequeños la afición por la cultura desde edades tempranas. Las funciones correrán a cargo del grupo Titiritempo, los días 4 y 5.

Con motivo de las fiestas de Navidad, el programa se ampliará, dando paso a Escena familiar Nadal, con representaciones tanto musicales como de magia en el teatro Jofre los días 26, 28, 29 y 30 de diciembre.