Alumnos de un colegio de Ares emprenden una protesta sin aviso para solicitar mejoras en el centro

Manuel Arroyo Alves
M. Arroyo FERROL

FERROL

Los estudiantes no notificaron sus reivindicaciones a la dirección, que trabajaba ya para conseguir esas prestaciones.

25 nov 2010 . Actualizado a las 20:30 h.

Alrededor de una veintena de alumnos de 3º y 4º de la ESO del centro aresano C.E.I.P. Conde de Fenosa, han protagonizado a primera hora de esta mañana una protesta sin previo aviso para reclamar mejoras en el centro educativo.

Los estudiantes se plantaron a las puertas del colegio con una serie de reclamaciones que, a la postre, resultaron ser las mismas que persigue la dirección del centro. Sin embargo, los alumnos decidieron emprender una acción de protesta por su cuenta y se negaron a entrar en las aulas. Pedían, entre otros puntos, proyectores y pantallas para cada aula; una nueva aula informática y una biblioteca.

Tras la sorpresa inicial de los docentes del colegio, una representación del APA medió en el malentendido. «Esto se debe a una falta de comunicación», han indicado desde la asociación de padres, que participó en la reunión entre la dirección del Conde de Fenosa y dos representantes de los alumnos. Finalizado el encuentro, quedó claro que todas las partes persiguen el mismo objetivo, por lo que los alumnos volvieron a clase, ya advertidos de que la próxima vez que acuerden movilizarse, lo notifiquen primero a la dirección del colegio.