La crisis de Miami complica el futuro de Spoelstra, con Riley como jefe y alternativa

Jorge Álvarez DPA/MIAMI.

FERROL

22 nov 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El decepcionante inicio de temporada de la dinastía formada por LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh en los Miami Heat, con cinco derrotas en 13 partidos, pone en peligro el puesto del técnico Erick Spoelstra.

Los Heat reciben hoy a los Pacers presionados por un sinfín de interrogantes sobre las causas del pobre rendimiento y la posibilidad de naufragar si Spoelstra no logra cohesionar a sus jugadores y sacarle el máximo provecho en un plazo relativamente breve.

Un revés por 97-95 frente a los débiles Memphis Grizzlies el sábado ratificó que los Miami Heat tienen serias lagunas en sus hombres altos, que carecen de un eficiente armador y que la segunda unidad está lejos de ser productiva.

Solo la excepcionalidad de James y algunas esporádicas canastas de Bosh salvaron de la mediocridad a los Heat, que poco exhibieron para considerarlos como un sólido aspirante al anillo de campeón, y menos aún como un ganador consistente durante varios años.

«Somos nosotros contra el resto del mundo», ha dicho Spoelstra en sentido figurado. Los Heat tienen problemas estructurales, unidos a la falta de cohesión entre los «tres magníficos», que no consiguen nuclear a su alrededor a los demás.

Dos lesionados

Como incremento a esos males, Wade sufrió un golpe en la muñeca el viernes que le impidió jugar ante los Grizzlies, y Haslem tuvo que salir en ese mismo encuentro por una lesión en la pierna.

Spoelstra continúa pidiendo «paciencia» hasta que el plantel alcance la «compenetración» y la «química» necesarias.

Pero Pat Riley, presidente del club y el artífice de llevar a James y Bosh a Miami, comienza a inquietarse y lo ha demostrado en varias opiniones vertidas en Internet en los últimos días.

«El asiento de Eric Spoelstra está más caliente que el sol», escribió Chris Broussard, periodista de ESPN The Magazine . «Otro mes como éste y Pat Riley bajará (al banquillo) porque tiene la autoridad para manejar al Gran Trío, y porque parece ser lo que necesitan».