Un mercante con componentes eólicos regresa a Ferrol al perder parte de la carga en el mar

A.V. / M.A. FERROL

FERROL

Cuatro piezas cilíndricas que soportan los aerogeneradores se desprendieron de la cubierta en el corredor marítimo de Fisterra.

17 nov 2010 . Actualizado a las 16:48 h.

Un buque de carga ha regresado al puerto de Ferrol horas después de su salida al perder parte de su mercancía cuando se aproximaba al corredor marítimo de Fisterra, concretamente a la altura de las Illas Sisargas.

Según han indicado fuentes portuarias, el buque mercante Margrete C, con bandera de Isla de Man y construido en el 2002, zarpó de la rada ferrolana con rumbo a Turquía a las 17.00 horas de ayer, cargado con componentes eólicos, esto es, cilindros que dan soporte a las aspas de los aerogeneradores.

Al parecer, el carguero perdió cuatro de estas piezas en la zona mencionada, ruta por donde circulan cientos de barcos al día, si bien las estructuras se hundieron tras el incidente y no entorpecen la navegación.

Fue alrededor de las 23.30 horas cuando solicitó a la Torre de Control de A Coruña su regreso a puerto para asegurar el resto de la carga.

El barco permanece ahora amarrado en el muelle de Fernández Ladreda, en Ferrol, donde se revisa la estiba. El incidente no ha causado daños personales.

Técnicos portuarios han iniciado ya las investigaciones para determinar las causas del incidente. No obstante, y a falta de los informes concluyentes, desde la empresa estibadora no descartan que las condiciones adversas a causa del temporal influyesen en la pérdida de la mercancía.