La nieve llega por primera vez a las montañas de Lugo y Ourense

La Voz

FERROL

10 nov 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La nieve también hizo acto de presencia ayer, por primera vez esta temporada, en zonas montañosas de Lugo y Ourense. En la provincia lucense, hubo ligeras precipitaciones de nieve en los Ancares y en el municipio de Pedrafita. Aunque en estas zonas no fue necesario utilizar las máquinas quitanieves, un camión quedó atrapado en Cervantes, informa la delegación de La Voz en Lugo.

La estación de montaña de Manzaneda, en Ourense, amaneció ayer con un manto blanco precursor de lo que puede ser una buena temporada de nieve en la única estación de esquí que tiene Galicia. Meisa, la empresa que gestiona la instalación de recreo, estudia la posibilidad de abrir oficialmente la temporada a finales de noviembre, informa la delegación de La Voz en Ourense.

No obstante, la mayoría de los efectos del temporal se dejaron sentir en las zonas costeras de la mitad norte de Galicia. Las horas críticas se registraron en la madrugada de ayer, cuando los vecinos de Barrañán, en Arteixo, comprobaron que el agua les llegaba hasta la altura de las camas y vivieron momentos de gran nerviosismo. En esta zona, la fuerza del oleaje se llevó por delante los paseos marítimos de las plazas de Barrañán, Valcobo y Suevos. En A Mariña, el temporal fue especialmente destructivo con los paseos marítimos y playas, con duchas, baños, rampas y escaleras destruidas o arrancadas de cuajo.

A causa de la lluvia y el viento, Gas Natural Unión Fenosa admitió incidencias en el suministro eléctrico en las localidades de Aranga, Bergondo, Oleiros, Cedeira, Irixoa, Mañón, Monfero, Neda, As Pontes, Santiago de Compostela, Friol, Baralla, Vigo, Bueu, Marín y Moaña.