El reencuentro de dos grandes estrellas del flamenco fusión

La Voz

FERROL

04 nov 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El guitarrista sevillano Raimundo Amador no necesita presentación, pero tal vez muchos no conozcan a Cathy Claret, la artista que lo acompañará mañana por la noche sobre las tablas del Jofre. A pesar de que su aspecto no encaja con el de la típica flamenca -es rubia, y para más inri, francesa-, esta intérprete y compositora es una de las grandes pioneras de la fusión de este estilo con otros géneros y su carrera ha estado estrechamente ligada a los hermanos Amador desde que era muy joven.

De hecho, dos de sus primeros trabajos - Cathy Claret (1989) y Solei y Locura (1991), que no se editaron en España pese a que se situaron en lo más alto de las listas internacionales- fueron coproducidos por Raimundo Amador. Y ella, como devolviéndole el favor, compuso para el sevillano la popularísima Bolloré , el tema que más ha sonado en el disco Noche de flamenco y blues .

Tras varios años en silencio, Kathy Claret decidió volver a los escenarios hace poco tiempo y, para celebrar ese regreso, no se le ocurrió nada mejor que llamar a su gran colaborador y amigo, que aceptó encantado la invitación. Juntos recalarán mañana en el teatro Jofre, donde prometen una noche de fiesta en la que el flamenco se paseará por el escenario de la mano del blues, la bossa nova, la rumba o la canción francesa.

Tras la actuación del grupo polaco Kroke, el de mañana será el segundo concierto del ciclo Músicas do Mundo , un programa que todavía nos reserva una agradable cita para el próximo mes, cuando recalarán en la ciudad Luis Eduardo Aute y Joan Isaac.