Libia progresa con Pablo Prieto tras el Mundialito


la voz/ferrol.

Pablo Prieto prolonga sus progresos con la selección de fútbol sala de Libia. El equipo africano acaba de cerrar su participación en el Mundialito de Anápolis, en Brasil, con un meritorio décimo puesto. El cuadro que dirige el entrenador ferrolano cerró su papel en la competición -oficialmente denominada Grand Prix Futsal CBFS 2010- con solo dos derrotas después de seis partidos.

Libia quedó encuadrada en la primera fase en un grupo en el que también figuraron Brasil, la República Checa y Costa Rica.

En su debut, el equipo africano empató frente a la selección de Costa Rica (3-3). Después, Libia firmó tablas ante la República Checa (2-2).

En su tercer compromiso en el Mundialito de Anápolis, Pablo Prieto consiguió que la selección africana solo perdiese por 2-1 ante la poderosísima Brasil -a la postre finalista tras caer ante España en el encuentro por el título por 2-1-.

En la segunda fase del torneo, Libia superó a las selecciones de Zambia, a la que ganó por 1-0, y Costa Rica, a la que derrotó por 5-3 en su marcador más amplio del Mundialito. En el partido definitivo por la consecución del noveno puesto, el equipo de Pablo Prieto perdió ante el combinado ruso por 2-0. Este último compromiso rebosó tensión y contó con hasta tres expulsiones de jugadores africanos.

Libia afrontará su próximo compromiso con motivo de la Copa del Mediterráneo, que se celebrará en su país del 1 al 11 de noviembre. Competirán 16 equipos, divididos inicialmente en cuatro grupos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Libia progresa con Pablo Prieto tras el Mundialito