El Concello de Ferrol pone en marcha el sábado el plan especial de tráfico en el acceso al cementerio de Catabois

Redacción digital FERROL

FERROL

Una decena de agentes participarán en cada turno incluido en el dispositivo

26 oct 2010 . Actualizado a las 14:16 h.

El Concello de Ferrol pone en marcha un dispositivo especial de tráfico con motivo del Día de Todos los Santos, que se celebrará este próximo lunes.

Según las previsiones municipales, una decena de agentes participarán en cada turno incluido en el dispositivo. Así, desempeñarán tareas de regulación del tráfico en las inmediaciones del cementerio de Catabois y facilitarán información sobre las vías de acceso alternativas al camposanto. Además, se destinará una pareja de policías para la vigilancia en el interior del recinto. No obstante, el ayuntamiento contará para este fin con la colaboración de la Policía Nacional.

El dispositivo se activará el sábado, 30 de octubre, y se prolongará hasta el lunes, 1 de noviembre. De este modo, la carretera de Catabois, desde la rotonda del complejo hospitalario Arquitecto Marcide y hasta la entrada del cementerio, contará con tres carriles de circulación. Serán dos en el margen derecho, reservándose el exterior para los vehículos que se dirijan a Valdoviño, y el interior para los que acudan al camposanto. Este último se destinará a los vehículos que circulen en sentido opuesto. Asimismo, el Camiño da Pega quedará como vial de único sentido hacia la zona hospitalaria.

No se permitirá la circulación de vehículos en la pista parcelaria que comunica la carretera de Catabois con Papoi y, salvo en el tramo entre la carretera principal y el cementerio, las vías adyacentes serán de sentido único.

De igual modo, no se podrá acceder desde la carretera de Pazos en su cruce con Regueira Grande hacia el cementerio, al quedar ese vial como de salida. Quedará prohibido el estacionamiento en el margen derecho de la carretera de Catabois, en dirección a Valdoviño y desde la glorieta del Arquitecto Marcide hasta superar el Camiño da Pega.

Vías alternativas

Como vías alternativas, se recomienda a los conductores que vayan a utilizar la carretera de Catabois para dirigirse a Valdoviño o a la AG-64, que bajen en dirección a la AP-9 a través de la FE-13 una vez que alcancen la rotonda del Marcide.

A todos aquellos que circulen por la carretera de Meirás procedentes de Valdoviño para dirigirse a Ferrol, se les recomienda que giren en la rotonda de la estación de servicio hacia la izquierda y se dirijan a Leixa.