El Festival Sinsal se inaugura en Ferrol con Nina Nastasia

B. A. LA VOZ/FERROL.

FERROL

La cantautora norteamericana se presenta este domingo en el Centro Cultural Torrente Ballester.

08 oct 2010 . Actualizado a las 22:43 h.

El Concello de Ferrol inició su relación con el festival Sinsal de Vigo hace un año, y desde entonces -y gracias a ella-, la ciudad ha recibido a dos artistas reveranciados por los amantes de la música independiente: Tender Forever y Bill Callahan. Pero la lista no termina ahí, ya que el certamen musical, que se divide en cuatro entregas anuales -una por cada estación del año-, ha decido apostar de nuevo por Ferrol en su programación de otoño del 2010.

De hecho, esta cuarta entrega de conciertos no se inaugurará en Vigo, donde tiene su sede el Sinsal, ni tampoco en sus extensiones de Santiago, A Coruña o Madrid, sino que lo hará el domingo en la capilla del Centro Cultural Torrente Ballester (a las 20.30 horas) con un concierto de la cantautora norteamericana Nina Nastasia, que presentará su nuevo álbum, Outlaster . «Nina ya actuó en una edición pasada del festival, pero es una de nuestras artistas favoritas, y como nos encanta como canta, decidimos volver a traerla», apunta Julio Gómez, director del certamen vigués.

Además, en esta programación de otoño, el festival Sinsal traerá a otros tres músicos a Ferrol el 17 de noviembre: el cantautor alemán de música medieval Theo Bleckmann, y el actor y cantante italiano Ernesto Tomasini, quien brilla en la ópera contemporánea y en el cabaret acompañado al piano por el compositor Othon Mataragas.

A pesar de ser artistas desconocidos, todos ellos alcanzan un gran éxito popular allá por donde pasan, según Julio Gómez.