Suspendido el Día de la Bici de Fene

Por María Meizoso y Raúl Salgado

FERROL

03 oct 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Como consecuencia de la alerta naranja activada durante la madrugada de hoy por lluvias y fuertes vientos de hasta 100 kilómetros por hora, la organización del Día de la Bicicleta de Fene ha decidido suspender la cita lúdico deportiva que Radio Voz tenía previsto celebrar esta mañana por las calles del municipio.

Precisamente, eran numerosas las personas que a lo largo de la semana se interesaron, bien a través de las inscripciones que podían realizar en la delegación de La Voz de Galicia y Radio Voz en Ferrol, o a través de la urna depositada en el consistorio fenés y también en el establecimiento Decathlon, colaborador del encuentro. Y tres de esas personas, tres oyentes de la emisora del Grupo Voz, tenían previsto estrenar nuevas bicicletas en la jornada de hoy para participar en el recorrido. Se trata de Lorena Pérez Barcia, Víctor Pico y Carlos Ríos, que fueron los agraciados con los nuevos ciclos sorteados durante la semana a través del dial 105.4 FM con motivo del Día de la Bicicleta.

Los tres -en el caso de Pico, lo hacía en su lugar Xochitl Prieto- recogieron sus regalos en un acto celebrado en la tienda con la que cuenta la firma Decathlon en Ferrol. Estuvieron acompañados por el jefe comercial de La Voz de Galicia en la urbe naval, Luis Veiga; la concejala de Deportes de Fene, Carmen Silvar, y responsables de la tienda de deportes.

Una vez superadas las inclemencias meteorológicas con las que se prevé arrancar la jornada de hoy, la organización del Día de la Bicicleta informará en próximos días sobre la nueva fecha señalada para desarrollar el evento, que goza de un gran éxito de participación en sus distintas paradas por los municipios de la comarca. Una vez fijado un nuevo día, las calles fenesas servirán de escenario para una cita que busca fomentar el deporte y el cuidado del medio ambiente.

Fene, San Valentín, Perlío, Maniños y Barallobre son las parroquias por las que estaba previsto que pasara la ruta ciclista.