Gómez Noya: «Los Juegos Olímpicos de Londres son mi primer objetivo»

Efe

FERROL

El ferrolano ha sido recibido en la sede del Consejo Superior de Deportes por Jaime Lissavetzky tras proclamarse campeón del mundo.

20 sep 2010 . Actualizado a las 20:19 h.

Javier Gómez Noya, campeón del mundo de triatlón, ha asegurado hoy que los Juegos Olímpicos de Londres son su «primer objetivo» para el futuro, pero también «ayudar a dar a conocer este deporte».

«El primer objetivo son los Juegos Olímpicos de Londres. Es el único titulo importante que no tengo. Voy a intentar poner todo de mi parte, intentar llegar en las mejores condiciones, pero en una prueba de un día puede pasar cualquier cosa», destacó Gómez Noya en la sede del Consejo Superior de Deportes, donde fue recibido por Jaime Lissavetzky.

Gómez Noya también afirmó que otro de sus objetivos es que sus éxitos «permitan dar a conocer el triatlón», un deporte al que calificó de «joven y que está empezando a dar que hablar» a raíz de sus títulos y los de Iván Raña.

Sobre el reciente campeonato del mundo que ha conquistado, dijo que «no esperaba lograr el título por cómo empezó la temporada».

«Este año estaba muy fuerte y justo antes de la primera competición se me salió la cadera. Intenté recuperarme, estuve dos meses sin poder correr y ahí parecía que el Mundial se ponía complicado y que no iba a poder estar luchando por ganar», señaló el ferrolano.

«Trabajé muchísimo y en agosto hice varios resultados buenos y conseguí meterme otra vez en la lucha. Hubo dos semanas entre Hamburgo y Londres, gané las dos pruebas y eso me metió directamente en el podium y con posibilidades reales del Mundial», comentó el triatleta.

Gómez Noya, sin embargo, restó importancia a su título y dijo que para él «es lo mismo quedar segundo que quedar primero». «Por quedar primero ni soy mejor ni por quedar cuarto soy peor. Llevo desde 2006 quedando subcampeón o campeón de Europa y con un cuarto puesto en los Juegos de Pekín», recordó.

«Lo importante es estar siempre arriba y al máximo nivel. Un año puedes ganar y otro estar segundo. Pero estoy contento por la trayectoria y por los títulos, que al final es lo que vende», subrayó.

Por último, el triatleta ferrolano lamentó «el poco respaldo» que su deporte tiene de las empresas privadas españolas.

«Todos mis patrocinadores privados son extranjeros, americanos y de Hong Kong. Estoy muy agradecido a ellos, pero me da pena que en este país no se apoye a deportistas y tenga que ser en el extranjero donde valoren tu trabajo. Es lo que hay y lo tengo asumido, pero me gustaría que en España hubiera patrocinadores privados de triatlón.

Echo de menos a la empresa privada española», concluyó el doble campeón del mundo.