Javier Gutiérrez: «Cuando hago teatro me la juego a una sola carta»

M. Arroyo / M. Meizoso FERROL

FERROL

El actor ferrolano debuta esta noche en su ciudad como productor con la obra «Contraacciones».

17 sep 2010 . Actualizado a las 15:32 h.

Hoy es su gran día. El actor ferrolano Javier Gutiérrez debuta como productor en su ciudad natal con la obra Contraacciones, que esta noche verá su estreno absoluto en el teatro Jofre.

Gutiérrez ha visitado esta mañana los estudios de Radio Voz Ferrol, a escasas horas de «vivir de otra forma» el mundo del teatro: «Es como el entrenador desde el banquillo, no puedes meter los goles». No por ello con menos ilusión, ha asegurado que «tiene una espinita clavada» porque le gustaría pisar el escenario del Jofre «como actor».

Para estrenar Contracciones en la ciudad «todo han sido facilidades», además, ha subrayado, «me apetecía venir a Ferrol con este espectáculo», una obra que habla sobre las multinacionales y de cómo llegan a «aniquilar» la voluntad de sus empleados. «Quién se acerque esta noche al teatro Jofre va a recibir un puñetazo en la boca del estómago» porque el texto, escrito por el inglés Mike Barlett y «que no necesita ningún envoltorio», refleja con dureza «el todo vale» que aplican las grandes empresas a sus trabajadores.

Gutiérrez cuenta con dos actrices de su plena confianza a la hora de defender el texto: Pilar Massa y Goizalde Núñez. Con su interpretación y «la fuerza del texto» no se necesita «nada más» para llegar al público.

Ferrolano que «quiere mucho a Ferrol», se enfrenta esta noche (20.30 horas) al veredicto de las butacas, sin pantallas de por medio. Y es que «en el teatro uno tiene un compromiso que, en mi caso, no alcanza la televisión o el cine». Advierte: «Cuando hago teatro me la juego a una sola carta».