La dirección de La Salle planea movilizaciones para pedir el pintado de dos pasos de cebra


Una mejor señalización horizontal en las puertas de entrada y salida de La Salle. Este es el objetivo por el que la dirección del centro estudia llevar a cabo movilizaciones. El suceso en el que resultó herido un niño han acentuado las necesidades del centro en materia de seguridad vial.

El director del colegio, Marcos Castro, asegura que demanda al Concello desde hace meses que se pinten pasos de cebra en los accesos al recinto para evitar accidentes sin que se haya tomado ninguna medida eficaz por el momento.

Afirma además que la única respuesta obtenida por el Ayuntamiento rechazaba esta petición al argumentar que no existían accesos para minusválidos en las aceras.

Las APA han mostrado su apoyo a la dirección y aseguran que en los próximos días emitirán un escrito al Ayuntamiento en el que se demandarán actuaciones urgentes.

Cortar el tráfico mediante un paso de cebra humano formado por decenas de escolares o una concentración ante el consistorio podrían ser las medidas de presión que se tomen en los próximos días.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

La dirección de La Salle planea movilizaciones para pedir el pintado de dos pasos de cebra