Ares despide el verano con pregón y música

La Voz FERROL/LA VOZ.

FERROL

14 sep 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Una fiesta para celebrar que se acaba el verano, y entrar con buen sabor de boca en la nueva estación. Ares celebró el pasado domingo la fiesta Fin del Verano, con música y baile para hacer más llevadero el final de las vacaciones y la vuelta al trabajo.

El encargado de leer el pregón fue el actor Avelino González, que da vida a Miñato en la serie de televisión Padre Casares. Con su particular humor habló sobre la paradoja de festejar con tanta antelación «el final del verano». «Haberá que seguir a corrente ó señor alcalde, non vaia a subir os impostos», bromeó. El acto tuvo lugar a las nueve de la tarde en el balcón del consistorio.

El actor gallego estuvo acompañado en todo momento por el alcalde de la localidad, Julio Iglesias, y la concejala de Servicios Sociales, Victoria Montenegro. El pregonero firmó en el Libro de Oro del Concello antes de dirigir su proclama a los vecinos, que le esperaban en las inmediaciones del Ayuntamiento de Ares.

Tras la lectura del pregón, el público se trasladó hasta la plaza de la Iglesia para disfrutar de la actuación de la orquesta París de Noia. Con el espectáculo de esta formación, el Concello pone punto y final al programa de actividades festivas del verano en el municipio.