El campeonato masculino se reanuda a las doce de la mañana en cuartos de final

La Voz

FERROL

29 ago 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

A las doce del mediodía está prevista la llamada para afronta la recta final del campeonato masculino, el Ferrolterra Movistar Pantín Classic presentado por Billabong, que es el nombre oficial y completo de la prueba. A esta hora comenzarán los cuartos de final, de los que se pasará a las semifinales y final, que la organización calcula que podría ser entre las tres y las cuatro de la tarde, aunque el horario no es fijo, por lo que es mejor llegar un poco antes.

Los ocho surfistas que siguen en competición son Nathaniel Curran, de Estados Unidos; Sebastien Zietz, de Hawái; Pedro Henrique, de Brasil, Billy Stairman, de Nueva Zelanda; Gony Zubizarreta, de Galicia-España; Tim Boan, de Francia, así como los brasileños Heitor Alves y Pablo Paulino.

El surfista vigués Gony Zubizarreta, que en la pasada edición fue tercero, no lo tendrá fácil ya que en su manga tendrá como rival al francés Tim Boal, un surfista de 27 años que en la jornada de ayer eliminó al Sudafricano Royden Bryson. Gony pasó su manga en una ajustada lucha con el brasileño Bernardo Miranda al que superó por solo 0,16 puntos.

Ayer el mar estaba casi como un plato aunque habrá que cruzar los dedos y esperar que en la jornada de hoy mejoren un poco las olas para que el campeonato se desarrolle con normalidad.

Gony Zubizarreta, del equipo Movistar, sin duda, gozará del apoyo de buena parte de los aficionados de la playa, ya que es querido como un surfista local.