Ares prohíbe un festival en Santa Catalina por «no ajustarse a lo solicitado»


ferrol/la voz.

El alcalde de Ares, Julio Iglesias, prohibió ayer la celebración de un festival musical en el entorno del monasterio de Santa Catalina porque, explicó, «no se ajusta a lo solicitado». Fuentes de la organización criticaron ayer que el regidor decidiese censurar esa actividad un día antes de su comienzo (estaba previsto que se celebrase hoy y mañana) porque «en el cartel ponemos que lo organizamos sin ningún tipo de colaboración de los ayuntamientos de la zona».

Iglesias señaló que el Concello sí facilitó contenedores, servicio de Protección Civil, conexión eléctrica y la exención de las tasas por la utilización del monasterio. Pero lo que detonó su negativa fue, argumentó, que no presentaran un seguro de responsabilidad civil y que quisieran celebrar una acampada no autorizada, además de poner en el cartel que habría música y alcohol toda la noche, lo que entendió como «un botellón» en un monumento histórico.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
12 votos

Ares prohíbe un festival en Santa Catalina por «no ajustarse a lo solicitado»