Las mujeres, con dos campeonas del mundo en el agua, protagonizan la jornada del Pantín Classic

Jose Valencia FERROL/LA VOZ.

FERROL

26 ago 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Las mujeres han sido las protagonistas de la segunda jornada del Movistar Pantín Classic. No es para menos, si la prueba masculina tiene caché, que decir del Cabreiroá Surfing Girls con dos campeonas del mundo entre las participantes, la peruana Sofía Mularovich o Sally Fitgibbons. Chicas del TOP-44 mundial, la élite del Olimpo de los dioses que actualmente ocupan la 4º y 2º posición, respectivamente, en el WCT o máxima competición del surf femenino mundial.

Si en la primera jornada las condiciones fueron mejor de lo esperado, ayer el dios Eolo se acordó de Pantín en un mal momento. Un fuerte viento de suroeste propició que la competición de suspendiera por la mañana. Un poco de viento es bueno para el surf, es como si peinara la ola, cuando es muy fuerte la tumba.

Tras pasar la mañana como se pudo, en corrillos, charlando de aquí y de allá, los jueces y organización decidieron sobre las dos de la tarde que la competición podía reanudarse pero solo para las mujeres.

El espectáculo, con olas de un metro y medio, fue extraordinario e hizo felices a los muchos aficionados que ayer acudieron al arenal de Pantín. Sobresalió Tyler Wright con dos olas de 10 y 9,8. La mejor actuación desde que se inició el campeonato: Sobre su ola de 10 dijo: «Ni me acuerdo, solo se que fue divertida y que las condiciones eran perfectas para mí».

Increíble ha sido también la actuación de Bethany Hamilton, la estadounidense a la que un tiburón le arrancó el brazo cuando era pequeña. Ganó su manga aunque quedó eliminada en la segunda ronda.

Sofía Mularovich, patrocinada por Movistar, destacó que la prueba se pudiera ver el todo el mundo vía satélite y añadió: «Me encanta España y Pantín, la gente es muy buena y las olas también».

A las nueve de esta mañana se reanuda la competición.