La hora más feliz en el Cantón

R. Iglesias redac.ferrol@lavoz.es

FERROL

26 ago 2010 . Actualizado a las 16:26 h.

A media tarde de ayer el Cantón parecía el Port Aventura de Ferrol. Y es que los más pequeños de toda la ciudad tuvieron la oportunidad de subirse gratis a las barracas instaladas desde el inicio de las fiestas en esta alameda. Centenares de niños disfrutaron de este parque de atracciones improvisado que hizo que sus carcajadas retumbaran en las calles del centro. Un gusano gigante, colchonetas, las cadenas y hasta una olla loca con los personajes de los Simpsons en el interior conquistaron a todos los presentes. Los padres no fallaron a la cita y aguantaron los zapatos de los niños siguiéndolos a toda prisa de atracción en atracción esperando pacientes en las largas colas. Cualquier cosa por la diversión de los pequeños. La hora feliz pasó volando. Llegó el momento de la merienda y el algodón de azúcar se le antojó a muchos a pocos metros de los coches de choque. Los propietarios de las barracas tuvieron entonces un momento de respiro, aunque afirmaban preferir este abarrote a otros días en los que los niños llegan a cuentagotas.

A pesar de que las barracas llevan días instaladas en el Cantón, los propietarios aseguran que es ahora cuando se empieza a notar la afluencia de público. Manuela Cáliz , dueña de una de las atracciones que ayer tuvo más éxito entre los niños, dice que en plena crisis su negocio se resiente y que hace falta que los concellos promocionen estas atracciones que siguen siendo para muchos lo más esperado de los festejos, «un clásico de las verbenas del verano».

Ocho amigos de Ferrol -unos residentes en la ciudad y otros en Madrid- se juntaron ayer para celebrar una comida de confraternidad en el restaurante O Parrulo. Los almirantes Francisco Torrente, Gabriel Antón y Miguel Fernández ; el juez José Luis Aulet ; el empresario Manuel Criado ; el alcalde de Ares, Julio Iglesias ; el doctor Moríns de Sas; y el ex regidor de Ferrol Manuel Couce disfrutaron con platos típicos, aunque tal y como aseguraron ayer «lo importante no es la comida, sino juntarnos para ponernos al día». Así fue y durante horas estos ocho amigos compartieron además impresiones sobre distintos temas de actualidad. Pepo Suevos estará en la serie «Padre Casares». El actor de Ferrol Pepo Suevos compartirá pantalla próximamente con Pilar Rubio y Óscar Jaenada en una nueve serie de Telecinco sobre corsarios de mar. La producción se grabará en Galicia desde finales de este mes y será dirigida por el realizador coruñés Jorge Coira . Además, en los próximos días Suevos participará en la serie Padre Casares que se emite en la TVG. El actor es conocido por sus trabajos anteriores en Terra de Miranda o Land Rober , además de por sus espectáculos como monologuista.