Las ferrolanas Yoli Rodríguez y Erika Franco no pudieron pasar su ronda

J.V. FERROL/LA VOZ.

FERROL

26 ago 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Dos surfistas ferrolanas, Yoli Rodríguez y Erika Franco disfrutaron ayer de la oportunidad de medirse a algunas de las mejores sufistas del mundo. Ninguna de las dos siguen en la competición aunque lo cierto es que no lo tenían nada fácil dado el nivel del torneo.

Yoli Rodríguez, que compite con el equipo Movistar, tiene solo 13 años y como es normal es la surfista más joven del campeonato. Explicó que estaba especialmente feliz: «Tengo solo 13 años y hoy me he metido en el agua con las mejores surfistas del mundo y en la playa de Pantín, que es mi favorita».

Tuvo que competir en una manga muy dura: «He compartido manga con Tyler Write, la surfista australiana, que ha conseguido un 10, la máxima puntuación».

Antes de entrar al agua, la ferrolana comentó: «Tengo la oportunidad de competir en Movistar Pantín Classic, y cuando entre al mar, solo voy a pensar en disfrutar de esta oportunidad». Y así ha sido, Yoli se sentía muy feliz cuando ha terminado su manga por haber podido compartir esos 25 minutos con tres de las mejores surfistas del mundo.