Un hombre intenta atracar con un machete una sucursal de Caixanova

R. Iglesias / M. Arroyo FERROL/LA VOZ.

FERROL

25 ago 2010 . Actualizado a las 11:48 h.

La Policía Local de Ferrol investiga un intento de robo con arma blanca a una sucursal bancaria de Caixanova situada en el número 134 de la carretera de Castilla. El suceso tuvo lugar a primera hora de la mañana cuando, según los testigos, un hombre armado con un machete trató de acceder a la oficina acompañado de otro asaltante.

Tras golpear los cristales sin éxito y no conseguir acceder al banco, los delincuentes se dieron a la fuga. Los daños materiales produjeron el cierre de la sucursal durante horas y el desalojo de los clientes.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía investigan los hechos para identificar a los delincuentes, que sospechan que están relacionados con otros robos que tuvieron lugar en la ciudad desde el lunes en establecimientos dedicados a la hostelería y alimentación.

También durante la mañana de ayer dos jóvenes encapuchados irrumpieron en un supermercado de la cadena Froiz situado en la plaza de San Amaro. Los ladrones consiguieron llevarse el dinero que había en una de las cajas registradoras al romperla también con un machete.

Fuentes de la empresa aseguran que la cantidad sustraída no era muy elevada y que, pese a la aparatosidad con la que irrumpieron los atracadores, no se produjeron daños personales.