El pregón del actor Iago García rindió un homenaje a la historia de Ferrol

Raquel Iglesias FERROL/LA VOZ.

FERROL

21 ago 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Breve, emotivo y con toques de novela de aventuras se presentó el pregón que dio inicio a las fiestas de verano. Fue de la mano del actor Iago García, que con un repaso a la historia de la ciudad se metió al público en el bolsillo. De adoquines, marisco y besos en las dunas de las playas habló y con sus palabras la plaza de España se volvió celebración.

El alcalde de Ferrol, Vicente Irisarri, lo acompañó con una intervención en la que aseguró a los asistentes que Ferrol será durante más de diez días «la ciudad más alegre de Galicia». La fiesta colectiva que se montó anoche parecía también adelantarlo.

El concierto de El Sueño de Morfeo inició el cartel musical de este año. El grupo logró convencer a jóvenes y adultos con un concierto en el que la conexión de la banda con el público se palpó desde el primer momento.

«He comido pulpo muy rico, me he bañado en agua fría y he disfrutado mucho en la ciudad, de la que me despediré pronto», aseguró Raquel de Rosario.

Abrieron su actuación con el tema Me he cansado de esperar y prosiguieron con las canciones más esperadas, entre las que destacó Gente o Para toda la vida. El grupo invitó al público a enamorarse en la plaza de España y para ello les ofrecieron sus canciones de amor, desamor y esperanza. La sonrisa en los componentes de la banda no se desdibujó en ningún momento de la actuación.

El Sueño de Morfeo mezcla pop, rock y folk y ayer la combinación fue explosiva. Los vecinos y turistas de Ferrol disfrutaron con un recital que solo fue el aperitivo a lo que vendrá, mucha música y para todos los gustos. Todos ayer se quedaron con ganas de más, y la celebración invadirá hoy de nuevo las calles.