Iria Grandal confirma los pronósticos y se proclama campeona de España júnior en Lérida

La Voz FERROL/LA VOZ.

FERROL

02 ago 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Iria Grandal se proclamó ayer campeona de España júnior de tiro con arco. La deportista del Arco Narón cumplió los pronósticos y se colgó el oro en la cita celebrada en Lérida. Partía como máxima favorita, logró también el mejor resultado en la ronda clasificatoria del sábado y venció en todas las eliminatorias. Ahora, pasará unos días en casa entrenando.

Grandal, que hace unos días logró el cuarto puesto en el Campeonato de Europa júnior, y también consiguió la plata en el Nacional absoluto, afrontó el campeonato con ciertas reservas. «No hay queja. El caso es que desde hace tiempo, en teoría, yo era la mejor júnior, para ganar el Campeonato de España, pero durante las dos últimas semanas estuve tirando regular en los entrenamientos. Así que, en cierto modo, no sabía lo que iba a pasar. Y el sábado comencé la primera serie del round clasificatorio algo flojilla. Aunque luego ya fue mejor», explica.

Exenta de la primera eliminatoria, derrotó después en cuartos a la catalana Ada Fuentes, superó en semifinales a la ibicenca Isabel Colomar y ganó en el duelo decisivo por el título nacional júnior a la también balear Miriam Alarcón.

Grandal pasará unos días entrenando en casa junto a Irene Delgado, una de sus compañeras en el equipo nacional. Después, competirá con su club en As Pontes y volverá a Madrid para afrontar el primer test para decidir las plazas del equipo que irá al próximo Mundial.