Iria Grandal apunta al podio en el Nacional júnior

La Voz FERROL/LA VOZ.

FERROL

01 ago 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Iria Grandal apunta al podio del Campeonato de España júnior de tiro con arco, que ayer comenzó en Lérida. La deportista del Arco Narón consiguió el mejor resultado en el round clasificatorio previo.

Gracias a su primer puesto de ayer Grandal queda exenta de la ronda de apertura de las eliminatorias decisivas por las tres plazas del podio del Campeonato de España de tiro con arco. Arrancará en octavos de final, ante una rival todavía por determinar.

Reciente cuarta clasificada en el Campeonato de Europa júnior, Grandal parte como máxima favorita para hacerse con el título esta mañana. Hace unas semanas ya se hizo con el segundo puesto en el Nacional absoluto. También compite en Lérida su compañero del Arco Narón Roi Fernández. Todavía en edad cadete -fue quinto en el Nacional de su categoría-, finalizó ayer en la undécima posición en la ronda clasificatoria, y hoy comenzará a competir en octavos de final.

Con este Campeonato de España júnior la temporada se da casi por finalizada. Los deportistas del Arco Narón afrontarán una última cita, dentro de unos días, en As Pontes, en una competición por equipos.

Además, Iria Grandal afrontará en los meses de agosto, septiembre y octubre las competiciones clasificatorias de las que saldrá el equipo nacional. Ese combinado de tres arqueras peleará por las plazas de los próximos Juegos Olímpicos de Londres del año 2012.